5 películas sobre la radio para ver en cuarentena

Para pasar mejor los días de cuarentena te recomiendo 5 películas en donde la radio tiene un rol fundamental.

 

 

 

Autor del POST:

Cristian Requelme

¿Alguna vez viste una película con la radio como protagonista? Te comparto 5 largometrajes en los que podrás disfrutarla en su papel principal.

Estoy seguro de que vas a disfrutar de alguno de estos filmes en donde hay una gran variedad de temáticas para elegir y que sin lugar a dudas podrán hacerte un gran aporte para descubrir algo nuevo sobre el medio.

1- Radio Days (1987)

La película se centra en la década del cuarenta, las aventuras de un chico que descubre la música a través de la radio, convirtiéndose en su pasión. Con situaciones cómicas y una selección inmejorable de la música de la época (desde las más populares melodías de jazz hasta las canciones de cabaret de Kurt Weill).

2- Good Morning Vietnam (1987)

Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam a través de la radio. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son «políticamente correctos». Por lo mismo, deciden expulsarlo y enviarlo de nuevo a su hogar, mientras que en la radio colocan sucesores que no dan la talla y no gustan tanto como él. 

3- Talk Radio (1988)

Barry Champlain, una personalidad de la radio judía en Dallas, Texas , es un anfitrión con un sentido del humor cáustico y un don para condescendiente con su audiencia con sus opiniones políticas controvertidas.
Algunas partes de la película y la obra se basaron en el asesinato del presentador de radio Alan Berg en 1984 y el libro Talked to Death: The Life and Murder of Alan Berg de Stephen Singular.

4- The Boat That Rocked (2009)

Es una comedia británica basada en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.

5- Radio Silence (2019)

Una terapeuta que trabaja en la radio abandona el programa cuando un oyente llamado Alexis se suicida en directo. Un año después, la terapeuta regresa a la emisora, pero empieza a recibir llamadas desagradables de una mujer que dice ser Alexis.

Aunque estos trailers estén en inglés, todas las películas están dobladas al español y también se las puede encontrar con subtítulos. Sólo es cuestión de buscar bien.

Al momento de hacer este artículo «Radio Days» y «Radio Silence» están disponibles en Flow.

¿Conocés alguna otra? Te agradecería que me escribas a mi Instagram @cristianrequelme y me cuentes así la veo. Gracias!

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.