¿Aumentó la audiencia de radio durante la cuarentena?

El aislamiento social, preventivo y obligatorio modificó los consumos culturales en radio.

 

 

 

Autor del POST:

Cristian Requelme

Kantar IBOPE Media es el organismo que realiza las mediciones de audiencia de radio en Argentina y esta vez analizó específicamente la escucha durante la cuarentena.

El 50% de las personas reconoció escuchar la misma cantidad de radio que como lo hace habitualmente, pero un 13% dijo haber descubierto nuevos programas y emisoras que nunca antes había escuchado.

Según los resultados, durante la cuarentena la gente escucha radio más tarde y el mayor encendido se realiza ahora a partir de las 9 de la mañana.

Los dispositivos elegidos para escuchar programas durante esta etapa de aislamiento social son el artefacto común de radio (66%), desde el celular (48%) en la PC o notebook (25%), y desde el televisor (9%).

¿Por qué estas cifras exceden al 100%? Porque una persona puede escuchar radio desde múltiples dispositivos. Por ejemplo: durante el día escucha en el aparato radio y cuando se va a acostar puede seguir escuchando desde el celular.

Otro dato interesante que arroja la encuesta es que el 30% de los oyentes de radio también escucha recortes de programas y en su mayoría eligen hacerlo durante la noche y la madrugada.

Por otra parte, el 18% de los oyentes de radio también escuchan podcasts y las plataformas más elegidas para escuchar son Spotify (70%), Youtube (40%) y la web (28%).

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.