Se acerca la fecha de inscripción a los exámenes de ingreso al ISER y te comparto cinco cosas que debés tener en cuenta para rendir bien la prueba de Locución.

5tipsingreso

Autor del POST
Cristian Requelme

Desde octubre en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se habilitarán las inscripciones a los exámenes para el ciclo lectivo 2020.

Antes de meternos de lleno en los tips, dejame recordarte que el ISER es una institución pública, por lo cual no se abona ningún arancel en las carreras que se dictan.

La institución tiene una gran reputación a nivel nacional e internacional, por eso cada año se anotan para ingresar en Locución, miles de personas y solo ingresan noventa. Si, solo 90. Por eso es necesario prepararse!!!

Los 5 tips para preparar tu ingreso al ISER:

✔️ Lo primero que debés hacer es asegurarte de que tus cuerdas vocales y aparato fonatorio estén sanos, por eso deberías ir a un fonoaudiólogo y otorrinonaringólogo para que te revisen y te haga una fibrolaringoscopia con informe médico y una audiometría.
Sin estos exámenes, directamente no podrás ser evaluado.

✔️ Empezá a leer! Buscá textos de novelas y cuentos para practicar relatos la mayor cantidad de tiempo posible.
Redactá todos los días 3 noticias con un título y una breve bajada. Luego leelas con el ritmo de un informativo.
Desgrabá publicidades de radio y televisión. Intentá leerlas con las intenciones que le dio el locutor original, pero también creá tus interpretaciones alternativas.

✔️ Entrená tu respiración, artículación y dicción todos los días.
Practicá la respiración costodiafragmática, trabalenguas y leé textos solo diciendo sus vocales para mejorar la dicción.

✔️ Hacé un curso previo con un locutor ya recibido. Recordá que solo ingresan los 90 mejores preparados y vos debés ser uno de ellos!
Un profesional va a poder escucharte y corregirte. Además te podrá brindar secretos de qué es lo que se espera de un aspirante en el examen de ingreso.

✔️ Revisá los portales de información todos los días, mirá noticieros.
Repasá: geografía, literatura, gramática, música e historia.
En la segunda etapa de evaluación, pueden pedirte que improvises sobre uno de estos temas.

👉 Bonus track!
Comenzá a cuidar tu garganta. A partir de ahora puede convertirse en tu herramienta de trabajo, pero para llegar a eso, necesitamos que el día del examen esté funcionando al 100%.

No te olvides que si querés inscribirte en mi Curso de Locución podés hacerlo acá. Acordate que los cupos son limitados y hay tiempo solo hasta el 23 de agosto, después no los vuelvo a dar hasta el año que viene.