Desde la llegada de Internet a los dispositivos móviles los hábitos de consumo de radio cambiaron, sin embargo, algunos se mantienen.

desdequedispositivos

Autor del POST
Cristian Requelme

Kantar IBOPE Media, la empresa encargada de medir el rating, realizó un informe sobre en qué lugares escuchamos radio los argentinos.

Cuando la aparición de las multiplataformas, parece derribar a la radio hogareña, el estudio llega para derribar mitos.


El 62% de los oyentes de radio la escuchan en su casa y lo que más valoran es la compañía.

Según Ibope, la radio tiene un Reach semanal en Buenos Aires del 79%, un 81% en Mendoza y un 94% en Córdoba.

El dispositivo favorito para las transmisiones, sigue siendo el «aparato radio» con un 58% de adeptos. En segundo lugar se ubica el estéreo del auto con 56% de consumidores. Tercero y en constante aumento quedó el teléfono con un 52% del público que lo utiliza para escuchar radio.

Los valores de las columnas expresan porcentajes de audiencia

Puede sorprender que el mayor número de personas que escuchan radio, lo siguen haciendo desde un aparato fijo 📻 , sin embargo esto toma relevancia cuando pensamos en aquellos que recorren el dial desde un equipo de música que tienen en su casa o en el lugar de trabajo.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: 30% «porque me entretiene» 28% «porque quiero informarme», 25% «como compañía» y 17% «para distraerme».

En los últimos años el mayor crecimiento se dio en los oyentes desde el celular 📱 y en este dispositivo se combinan los que escuchan por aire mediante el chip de FM, como por streaming mediante un aplicación.

En el consumo de PC / Notebook 💻, por el contrario, se encuentra un estancamiento, quizás porque ese terreno lo esté ganando la música almacenada o de streaming.

👇 Quizás te pueda interesar leer también 👇

Si tenés alguna duda o sugerencia de contenido, no te olvides que podés escribirme a hola@cristianrequelme.com.ar