Muchas veces nos sucede a los que trabajamos con la voz, que nos piden que les enviemos un audio con una muestra de la grabación de un texto o incluso una versión final, y para ese momento imprevisto, nada mejor que un celular, un micrófono y una buena aplicación.

Autor del POST
Cristian Requelme

En un post anterior ya te recomendé micrófonos para grabar y que con un adaptador podés conectar a tu celular, por eso en esta publicación nos meteremos de lleno en las aplicaciones. Voy a dejar de lado también la grabadora de voz que trae cada teléfono que suele ser bastante básica.

✔️ MOTIV Audio

Es una de las apps que más uso, sobre todo para hacer la captura de voz. La aplicación fue creada por Shure y desde ella se puede controlar en qué forma va a grabar el micrófono. Si lo hará en modo ambiente, forma de 8, V, etcétera.

Tiene un vúmetro para controlar que la grabación no esté saturando y además permite conectar los auriculares para usar de retorno.

Una vez grabado el audio se puede cortar o dividir viendo la onda.

Quizás uno de los puntos más débiles que le encuentro, es que al momento de guardar el audio, se debe hacer en .wav, que si bien es un formato que conserva la calidad, es muy pesado el archivo para manipular o compartir desde el celular.

✔️ TW Recorder

Esta aplicación es una de las más cómodas que probé para poder seleccionar la parte del audio que queremos cortar o editar.

Entre las posibilidades gratuitas de la app, se puede elegir la frecuencia de grabado y por solo 6 dólares se pueden obtener muchas funciones de edición como subir el volumen, normalizar el audio y ecualizarlo, entre varias opciones más.

A diferencia de MOTIV Audio, acá se pueden seleccionar varios formatos para guardar el archivo, entre los que se encuentra el popular mp3. Además se puede elegir el Bit Rate.

También tiene una función muy cómoda para los usuarios de iOS y es la que permite ver la aplicación en Apple TV y editar desde el iPhone en tu televisor.

✔️ LexisAudioEditor

Visualmente me parece la aplicación más cómoda de todas. Claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero si alguna vez utilizaste Cool Edit o Adobe Audition, te vas a sentir familiarizado.

En este editor existen varias posibilidades de tratamiento, desde normalizar, hacer un fade out y cambiar el pitch, hasta ecualizar. La verdad que es muy completo y lo mejor de todo es que sus todas sus funciones son gratuitas!

A la hora de guardar el archivo, otra maravilla… Se pueden elegir formatos como mp3 y wav. Además, los audios se pueden compartir desde la app o subir directamente a tu cuenta en la nube.

¿Conocés alguna app para recomendar? Enviamela a hola@cristianrequelme.com.ar y compartamos conocimientos.