Día de la fonoaudiología argentina

El 12 de mayo se celebra en nuestro país el día de los profesionales que se dedican a cuidar la voz de sus pacientes.

 

 

 

Autor del POST:

Cristian Requelme

El día de la fonoaudiología se realiza en conmemoración de la fundación de la Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología (ASALFA), la primera entidad científica fonoaudiológica argentina y que, este año, celebró su 70° aniversario.

La fonoaudiología es una ciencia que nació en el siglo XVIII y que modificó su objeto de estudio debatiéndose entre las ciencias médicas y las ciencias pedagógicas.

Hoy es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, el lenguaje y la audición.

La fonoaudiología tiene como objetivo la prevención, evaluación y rehabilitación de diferentes alteraciones provocadas por diferentes enfermedades o disfunciones que alteran el desarrollo de la comunicación humana.

¿Qué es ASALFA?

ASALFA es una asociación científica y profesional sin fines de lucro que reúne a Fonoaudiólogos Universitarios, Licenciados y Doctores en Fonoaudiología de todo el país.

 

Desde 1948 trabaja para jerarquizar la profesión promoviendo la difusión y actualización científicas.

 

Edita desde 1955 la revista Fonoaudiológica, primera dedicada a esta disciplina en Latinoamérica, la que continúa ocupando un lugar de relevancia en las publicaciones científicas.

 

En 1973, en reconocimiento a los aportes promovidos desde la entidad, se declara el día de su fundación, 12 de mayo, como Día de la Fonoaudiología Argentina

Si te parece que necesitás la ayuda de un profesional de la fonoaudiología para corregir defectos de tu voz o al hablar, podés realizar una consulta médica con alguno de los fonoaudiólogos y fonoaudiólogas disponibles en el listado de la Sociedad Argentina de la Voz: https://sav.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/listado-prof-fonos.pdf

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.