El ENACOM le otorgó la licencia oficial a Radio Municipal Zapala

La emisora de FM había empezado a transmitir en el año 2011.

Después de años de trámites, finalmente se concretó que Radio Municipal Zapala cuente con la licencia de ENACOM.

Radio Municipal Zapala empezó con sus pruebas técnicas el 19 de mayo del 2011, con el fin de difundir noticias locales, y hoy ve plasmado el empeño de contar con la licencia oficial del ENACOM.

Cinco días después de la fecha mencionada, se llevó a cabo la primera transmisión, emitiendo en vivo la velada de gala del 25 de Mayo desde el Cine Teatro Municipal de Zapala.

Al día siguiente, el equipo de trabajo de Radio Municipal realizó la cobertura del desfile cívico militar realizado en Zapala recordando la fecha patria.

Los estudios centrales de la emisora se encuentran ubicados en la Estación del Ferrocarril Zapala y cuenta con una programación propia, a cargo de un equipo de periodistas, locutores y operadores.

De acuerdo a lo manifestado por la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Zapala, la intención para el año 2021 es la de ampliar la grilla de programación.

Es válido recordar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su artículo 89, prevé que cada Municipalidad cuente con una frecuencia de radio FM.

En el caso de Radio Municipal Zapala, la frecuencia asignada es el 87.9 del dial.

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.