La próxima radio de tu auto podría ser Spotify

El servicio de streamingde música más popular tiene pensada una estrategia para reemplazar a la radio tradicional.

Spotify no es solo un servicio de streaming de música. La compañía anunció una nueva playlist que mezcla música, noticias y contenido de podcasts por primera vez, en un feed personalizado. La empresa busca ofrecer una alternativa a la radio tradicional y se posiciona como una plataforma de audio all-inclusive.

Esta nueva opción, se llama «Your Daily Drive», apunta al entretenimiento y a la educación, en un contexto de escucha diaria. «Si sentís que estás todo el día en el auto, no estás solo», dice el comunicado de prensa de la compañía, que linkea a la nueva sección «Driving Hub», disponible para los usuarios de Estados Unidos. «Los estadounidenses pasan 70.000 millones de horas al volante cada año, y una gran parte de ese tiempo está dedicado a viajar desde y hacia el trabajo o la escuela. Para ayudar a que ese tiempo pase más rápido, te mantenemos al día sobre lo que pasa en el mundo, y quizás hasta te hagamos volar con clásicos atemporales».

En la industria vienen anticipando este movimiento de Spotify para competir con la radio tradicional desde que el CEO Daniel Ek, quizó llevar a la compañía más allá de la música. «Estoy orgulloso de lo que logramos, pero lo que no sabía cuando nos lanzamos en 2008 es que el audio, y no solo la música, sería el futuro de Spotify», escribió Ek, normalmente parco, en un largo posteo en febrero, cuando Spotify anunció la compra de las compañías de podcasts Gimlet y Anchor.

Ya que Spotify tiene mucha información los hábitos de escucha y patrones de ánimo de sus usuarios, esmuna de las empresas mejor posicionadas para desafiar a la radio tradicional -un medio que aún acapara el 93% de la audiencia en Estados Unidos, según Nielsen-.

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.