Micrófonos a tener en cuenta para armar tu primer home studio | Ep. 02

Existen muchos tipos de micrófonos para empezar a grabar en tu casa, pero es necesario conocer las características de cada uno, para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Acá van algunos consejos!

🎤 Dinámicos

Generalmente se utilizan en televisión y algunas radios para transmisiones en vivo. También podrás ver que es el que usan los cantantes en sus shows, esto es porque son más resistentes a las condiciones del tiempo y tienen una buena respuesta al «color» y «cuerpo» de la voz.

Si bien no son los más indicados para una grabación, un buen micrófono dinámico, no está mal para comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la locución, sobre todo teniendo en cuenta su relación precio/calidad.

Ahora si tu idea es hacer una radio online o podcast, acá está tu mic.

Eso si, debe ser un BUEN MICRÓFONO. Y si de buen micrófono se trata, Shure es calidad garantizada.

Mi recomendación para empezar 👉 Shure SM 58

🎙 Condensador

Son los más utilizados para las grabaciones, tienen mucha más sensibilidad que los micrófonos dinámicos, por lo cual es necesario grabar en un entorno adecuado con la acústica y el aislamiento necesario para que no se filtren otros sonidos.

Cuando pienses en el presupuesto que vas a destinar, tené en cuenta que estos micrófonos requieren de un mayor equipamiento como paneles acústicos, fuente phantom, antipop y araña.

Si querés empezar con un buen micrófono de condensador (alternativa diferente a la que te menciono en el podcast) 👉 Audio Technica At2020.

Compartí este podcast con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.