Murió el destacado locutor Tom Lupo

Desde la década de los ochenta que Tom Lupo se había convertido en un referente del rock, la poesía y la radio

 

 

 

Autor del POST:

Cristian Requelme

Tom Lupo falleció el domingo 3 de mayo a los 74 años, su verdadero nombre era Carlos Luis Galanternik y su muerte representa una gran pérdida para la historia de la radiofonía argentina.

A lo largo de su carrera dio a conocer por primera vez de forma masiva a bandas como Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras.

Si bien se había iniciado estudiando en el psicoanálisis, encontró su verdadera pasión en la radio. En los años 80 trabajó en el exitoso ciclo ‘Submarino amarillo’ en Radio del Plata.

El locutor oriundo de Charata, provincia de Chaco, era también poeta y solía organizar recitales para difundir a sus autores favoritos: Federico García Lorca, Raúl González Tuñón, Leopoldo Marechal, Juan Gelman,  Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa y Oliverio Girondo.

Editó las revistas «Alfonsina», «Banana y Twist y gritos» y colaboró en distintos medios gráficos. También condujo en televisión los programas «Neosonido 2002», «Agenda cultural,» «Volver Rock» y «Medios y comunicación» y fue panelista de Bendita.

En radio sus últimos sonidos dijeron presente en «Noche tras noche» y «El pez náufrago». 

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.