Se va otro grupo empresario de radio de la Argentina

El grupo español Prisa recibió la oferta de compra de Radio Continetnal por parte del empresario Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo.

«No tenemos comentarios oficiales al respecto», dijeron las autoridades de Radio Continental. Pero fuentes cercanas al empresario confirmaron las negociaciones con Prisa, aunque respondieron que «la negociación todavía es embrionaria. El hecho de que quienes toman decisiones están en España alarga los procesos», comentaron.

Prisa es uno de los mayores grupos multimedia de España y atraviesa una crisis por su gran deuda, que lo ha obligado a poner en venta varias empresas. Sigue controlando el diario El País y Cadena Ser, en España, además de 1.200 radios en toda la región. En la Argentina, tiene presencia desde 2004, cuando compraron Radio Continental.

Cercano a Marcelo Tinelli, Carlos Rosales, es dueño de grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró. En junio compró Garbarino y ahora busca desembarcar en la zona de medios.

Fuentes de la industria coinciden en que Prisa tiene que abandonar sus radios de la Argentina por la crisis en España y la crisis económica aquí. Radio Continental está sexta en audiencia, según Kantar Ibope, con 5% de participación, detrás de Mitre, La Red, Radio 10, AM750 y Rivadavia.

Rosales haría cambios en la programación de la radio, aunque manteniendo el esquema central, con Fernando Bravo, Beto Casella, Mariano Closs, Diego Schurman, Roberto Moldavsky, Dominique Metzger y Daniel López en los principales segmentos de la radio.

A principios de 2020, Prisa Radio se mudó con sus emisoras al barrio de Palermo, con nuevo equipamiento para mejorar las transmisiones, que benefició al incremento de la audiencia, pero «no lograron los objetivos esperados, en términos de ingreso económico, por la crisis económica y la pandemia», contaron fuentes de la industria, para justificar la posible salida de Prisa de los medios de comunicación de la Argentina.

Compartí este artículo con tus contactos:

¿Te quedaste con ganas de más? 

Suscribite gratis a mi newsletter y recibí periódicamente los contenidos de mi blog.

Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Un curso que te puede interesar:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.