Mi historia

Empecé a hacer radio a los 14 años sin imaginarme jamás que se convertiría en mi forma de vida. Había alquilado un espacio en una radio local de Temperley y junto a un grupo de amigos comenzamos a hacer «aire».

 

A los pocos meses, las ganas de radio aumentaron y decidí hacer otro programa más junto a una compañera de la escuela, pero esta vez con una estrategia para tener una buena audiencia y entonces comenzamos a convocar en 1999 (milenio pasado ya), bandas de la zona.

 

En ese corto recorrido me invitaron a formar parte de una radio de Lomas de Zamora y más tarde de una de Adrogué en donde me propusieron tener mi programa todos los días y ganar mi primer dinero a través de publicidades. Amante de los desafíos, acepté y recorriendo comercios generé mis primeros ingresos.

 

Contrariamente a lo que muchos pensaban, cuando terminé la escuela estudié Ingeniería, tenía ese concepto errado de que el trabajo no se disfruta y que no se puede vivir de un hobby.

| GRACIAS A ESE ERROR, DESCUBRÍ EN MI PASIÓN, MI VOCACIÓN. 

Me decidí finalmente a estudiar Locución, me inscribí en ISER donde rendí el examen de ingreso y completé mi carrera en el 2006.

 

Comencé a dar charlas y cursos sobre radio, hice incursiones en televisión trabajando como productor para programas que se emitían por canales de aire y cable, pero nunca abandoné mi rol de conductor. Fui seleccionado en un casting para trabajar haciendo temporada en la costa y así fue que tres veranos estuve conduciendo en FM Arena. Allí aprendí mucho, no solo sobre el rol de un conductor, sino que además realicé mis primeros móviles y me puse al frente de la animación de eventos.

Durante 3 años estuve a cargo de la dirección general de una radio local donde puse en práctica todo lo aprendido sobre  liderazgo de equipos y administración financiera, lo que me enseñó a darle un valor fundamental al capital humano.

 

Luego llegó el llamado de un casting en La 100 para demostrar en apenas unos minutos lo que era capaz de hacer, otro desafío…

 

Los resultados de ese casting creo que están a la vista o a la escucha, desde el año 2014 que trabajo en esta casa como locutor.

 

Trabajar en la radio más importante de la Argentina me llevó a entrevistar a grandes artistas nacionales e internacionales.


Acompañar al aire a los equipos con grandes figuras y hasta me di el lujo de conducir junto a BB Sanzo la fiesta de los 30 años de la radio transmitida para todo el mundo en HD.

 

En La 100 aprendí (y sigo aprendiendo) a desempeñarme en diferentes roles del aire, ya que participé en todos los programas de la emisora.

 

Además realizo trabajos para la parte digital de la radio y soy host en las redes sociales.

En paralelo a la radio, trabajé como locutor en OFF de diferentes ciclos de Telefe, grabé publicidades para grandes marcas y conduje cientos de eventos para empresas.

 

Mi formación, mi experiencia, mis ganas de aprender siempre e ir por más, me llevaron a estar en un lugar de privilegio que disfruto todos los días. Algo que me gustaría que la gente que se esfuerza también pueda conocer.

| SIEMPRE VIVÍ DE ESTO Y ESTOY SEGURO QUE PUEDO AYUDARTE PARA QUE HAGAS LO MISMO. 

Mis ganas de ayudar a otros amantes de la comunicación, me llevaron a crear mi propio estudio de formación para quienes quieran iniciarse en locución y radio o profundizar sus conocimientos en medios.

 

Pongo a disposición los conocimientos que me dieron estos más de 20 años de trabajar en medios para que puedas simplificar tu camino, así no cometés errores que yo tuve y fortalecés los aciertos.

 

Por eso, quiero invitarte a que seas parte de mi comunidad para que aproveches los contenidos gratuitos que subo en mi web o redes sociales (en el pie están los links).

Si además querés recibir gratis el newsletter que envío periódicamente, podés dejarme tu mail acá.

Estas son algunas cosas que creo ciertas:

 

© Copyright Cristian Requelme 2020. Todos los derechos reservados.